Netflix tiene un problema. Después de años de crecimiento vertiginoso, su base de suscriptores se está reduciendo. No solo las personas que se registraron durante el bloqueo deciden cancelar, sino que parece que los suscriptores a largo plazo también están sopesando si vale la pena pagar Netflix o no. Yo soy uno de ellos.
He tenido Netflix durante años, y a menudo cumplía un propósito, permitiéndome perder algunas horas aquí y allá, o saltando al último programa ‘imprescindible’ que el servicio de transmisión había adquirido.
Pero, he estado cada vez más desilusionado con él. Esos programas y películas ‘imprescindibles’ parecen estar apareciendo con menos frecuencia. Me aburrí de Stranger Things y Bridgerton y no pasé del primer episodio de Umbrella Academy. He estado amando a The Witcher, pero la brecha entre temporadas me ha dejado preguntándome por qué estoy pagando la suscripción. Algunos programas que disfruté, como I’m Not Okay With This, fueron cancelados abruptamente. Mis planes de obtener mi dosis de superhéroe en otro lugar con El legado de Júpiter fueron frustrados… porque Netflix también canceló eso después de una temporada.
El hábito de Netflix de cancelar programas después de una serie o dos en realidad me hizo dudar más sobre comenzar una nueva serie en caso de que obtuvieran la tajada. El hecho de que mi suscripción a Netflix haya subido de precio casi todos los años mientras me cobran extra por cosas como 4K (que viene de serie con los servicios de transmisión más baratos), me ha llevado a considerar seriamente mi suscripción.
Entra en Amazon
Muchos de nosotros nos enfrentamos a una crisis del costo de vida, y el creciente número de suscripciones que algunos de nosotros hemos obtenido ahora nos parece una locura cada día, especialmente si sentimos que realmente no estamos aprovechando al máximo esas suscripciones. .
El año pasado, me topé con la que quizás sea la mejor alternativa de Netflix, y no me costó ni un centavo. En Halloween, tuve el deseo de ver Scream, una película que no había visto en años. Sin embargo, ni Netflix ni Amazon Prime Video lo tenían (al menos en el Reino Unido).
Sin embargo, Amazon Prime Video sugirió que podía verlo gratis con anuncios en lo que alguna vez fue IMDb TV, y ahora renombrado como Freevee, que suena horrible.
Nunca antes había considerado el servicio, ya que asocié IMDb con el antiguo sitio web Internet Movie Database, que era un buen lugar para quejarse de películas y ver avances. Supuse que debido a que era gratis, la calidad de transmisión sería horrible, y el hecho de que se transmitiría ‘con anuncios’ me hizo pensar que todo lo que veía se interrumpía constantemente con anuncios que no se podían saltar.
YouTube se ha vuelto cada vez más desagradable con sus anuncios, colocándolos en videos aparentemente al azar, lo que puede destruir el flujo de una escena o interrumpir imperdonablemente un solo de guitarra particularmente largo y tallarines.
Sin embargo, yo De Verdad quería ver Scream, así que pensé en darle una oportunidad. Y me sorprendió gratamente. No por la película, que sigue siendo excelente, sino por el servicio.
La calidad de transmisión fue perfectamente buena, y aunque no competirá con las exhibiciones 4K HDR de Netflix, para una película de mediados de los 90, estuvo bien.
Aún mejor, las pausas publicitarias no fueron excesivas ni largas. De hecho, probablemente vi menos anuncios mientras veía una película en Freevee que cuando veía una película en la televisión.
Con una buena combinación de películas y programas, incluidos los originales, y gratis, Freevee ha hecho que mi cuenta de Netflix parezca aún más una pérdida de dinero. No sorprende que Netflix esté buscando un nivel de suscripción más barato con publicidad.
Tendrá que hacer algo, ya que Freevee me ha demostrado que puedo obtener un gran entretenimiento sin tener que gastar dinero en una suscripción.